Albayzin (7) - desde la Alhambra

English German

Albayzin (7) - desde la Alhambra

El Albaicín tiene algunas de las mejores vistas de la Alhambra. No es un lugar para explorar para cualquiera persona con dificultad para caminar porque muchas de las calles empedradas son empinadas con muchos pasos.

No tiene sentido usar un mapa cuando estás en el centro de Albayzin, las calles son demasiado complicadas. Es mejor olvidarse de los mapas por un rato y dirigirse en direcciones generales. Normalmente te sorprenderá gratamente lo que encontrarás.

El tipo de casa tradicional es el carmen, que consiste en una casa rodeada por un alto muro que la separa de la calle que incluye un pequeño huerto o jardín. Puedes ver que las casas tienen barras de metal llamadas "rejas". Hace muchos años era común que las parejas jóvenes ligaban a través de las rejas con un chico que visitaba a una chica tras las rejas. Los padres estaban contentos de que nada demasiado serio pudiera pasar porque los barrotes protegerían la pureza de sus hijas.

El Albayzin debe su nombre actual a los habitantes de la ciudad de Baeza, llamados "Beatia" por los romanos, quienes fueron desterrados después de la batalla de Las Navas de Tolosa y se establecieron aquí fuera de los muros. Otros lingüistas creen que el nombre deriva del árabe al-bayyazin que significa "barrio de cetreros". Sin embargo esto se disputa.




Ver más fotos de Granada

Esta foto forma parte de los siguientes albums:
Albaicin




Está página no tiene cookies.
819 : views of this image - 722297 : views of all images since 17th December 2019.