Gitana con Romero -  Catedral de Granada

English German

Gitana con Romero - Catedral de Granada

Turista comprando romero cerca de la catedral.. Turista siendo molestado por una vendedora de romero junto a la catedral.

Alrededor de la catedral y en el aparcamiento de la Alhambra hay varios adivinos que ofrecen un servicio de venta de fortuna. Dice así. Te entregan una ramita de romero, tú lo tomas. Te sientes demasiado avergonzado para devolverlo o tirarlo al suelo. Te dicen tu fortuna aunque no entiendas una palabra. Entonces te sientes tan avergonzado que das un euro solo para salir de la situación.

Hace aproximadamente un año, en el periódico se hablaba de darles clases de idiomas gratuitas e información turística para que pudieran ofrecer un mejor servicio. Nada salió de la idea.

Es una forma inusual de ganarse la vida y la psicología de cómo funciona es un fenómeno interesante. No es una situación amenazante o peligrosa. Si no quieres involucrarte, solo rehúsa tomar el romero.

Existe un mito urbano (que probablemente sea verdadera) de un turista estadounidense que no estaba acostumbrado al dinero español que le dio a uno de ellos una nota de 10 000 pesetas ($ 60) pensando que era solo un pequeño cambio. En lugar de estar contenta, lo miró con disgusto como si dijera "¿Quieres decir que solo vas a darme eso?". Rápidamente le dio otras 40 000 pesetas. (un total de $ 300)




Ver más fotos de Granada

Esta foto forma parte de los siguientes albums:
Catedral de Granada




Está página no tiene cookies.
23796 : views of this image - 623368 : views of all images since 17th December 2019.