Sala de Dos Hermanas

English German

Sala de Dos Hermanas

El nombre de esta sala se debe a dos grandes losas gemelas de mármol que se encuentran en el suelo de la sala . El elemento más impresionante de la sala, por su belleza y perfección, es la cúpula de mocárabes que se encuentra en su techo, en la que la iluminación ha sido perfectamente estudiada, mediante la abertura de ventanitas laterales, convirtiendo la cúpula en una flor preciosa.

Se ha sugerido que el techo puede haber tenido una función acústica porque la sala se utilizó para recitales de música. Este estilo de efecto techo se llama Muqarnas. Muqarnas es conocido en la arquitectura ibérica como Mocárabe, es una forma de bóveda ornamentada en la arquitectura islámica. A veces se le llama "bóveda de panal" o "bóveda de estalactita", el propósito de las muqarnas es crear una zona de transición suave y decorativa en un espacio estructural desnudo. Esta estructura brinda la capacidad de distinguir entre las partes principales de un edificio y servir como una transición desde las paredes de una habitación hasta un techo abovedado.

Muqarnas es importante en la arquitectura islámica porque su forma elaborada es una representación simbólica de la creación universal de Dios. La arquitectura Muqarnas se presenta en cúpulas, entradas de media cúpula, pasillos rectangulares o nichos ampliados.




Ver más fotos de Granada

Esta foto forma parte de los siguientes albums:
Los Palacios Nazaríes




Está página no tiene cookies.
4007 : views of this image - 697447 : views of all images since 17th December 2019.